La historia detrás de SOWA

SOWA nació algunos meses atrás con la idea de crear una agencia creativa en la ciudad de Cúcuta para empezar a trabajar apenas nos graduáramos como profesionales en diseño gráfico, mercadeo y publicidad. El empezar no fue fácil y creo que lo que nos ha llevado a donde estamos en estos momentos ha sido la pasión y las ganas que tenemos por nuestras profesiones y lo que hacemos.

Al momento de elegir el nombre de nuestro proyecto surgieron muchas ideas, pero ninguna nos convencía; queríamos algo que llamara la atención desde su color, nombre y forma. Después de intentar con nuestras iniciales, palabras en otros idiomas, y números de fechas especiales nos rendimos: nada nos salía. Hasta que después de mucho bocetar e investigar decidimos que nuestra agencia se llamaría “SOWA” que en polaco significa BÚHO.

bocetos-sowa

Los búhos representan conocimiento y sabiduría dos cualidades que hacen parte de nuestro trabajo diario. Nos gusta estar en constante aprendizaje leyendo libros, blogs y estar actualizados de las últimas tendencias en nuestro entorno laboral. También nos gusta mucho el enseñar, el conectarnos con nuestros clientes, aprender de ellos y de sus experiencias como empresas reconocidas en la región.

Lo más importante de todo este proceso es que hemos aprendido a crear nuestra propia empresa a través de la experiencia y nuestros propios errores ya que lo que queríamos era ser autónomos de nuestras decisiones e ideas y poder trabajar a nuestro propio ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Tarjeta Sowa

Hoy sabemos que empezar desde cero un nuevo proyecto implica esfuerzo, dedicación, y creatividad para poder destacarnos en el mercado. Nos sentimos orgullosos de llevar ya 6 meses trabajando con las mejores empresas de la ciudad y nos da gusto saber que poco a poco en Cúcuta se está empezando a valorar el trabajo de los profesionales en las áreas de diseño gracias a diferentes empresas que promueven una competencia leal y justa.

Nuestros miedos han quedado atrás y cada vez que revisamos nuestros primeros bocetos nos alegramos de ver lo lejos que hemos llegado y lo que nos falta por conseguir. Esperamos nos acompañen en este gran proyecto y nos ayuden a difundir nuestro trabajo para que muchas más personas y empresas nos conozcan en las redes sociales.

Nos vemos en un próximo post.

2 comentarios de “La historia detrás de SOWA

  1. Héctor Miranda dice:

    Ustedes son unos valientes, porque en este medio muchos dicen que es imposible, y que no lo lograrás, y más que todo en Cúcuta, donde el que maneje un programa ya le dicen que es diseñador, pero en realidad ustedes están cambiando la historia, y espero que puedan crecer en la ciudad.
    Yo mas que todo redacto, aunque también diseño, pero bueno uno a esto le ha pegado a los dos palos, mucha suerte y ánimo que uno mismo se puede crear las oportunidades.

    • sowadg dice:

      WOW, Héctor.
      Muchísimas gracias por tus comentarios. Que bueno que se refleje nuestro esfuerzo y dedicación en lo que hacemos. la verdad nuestras profesiones nos apasionan y eso nos motiva mucho. Más allá de la situación de la ciudad, hay que verle la cara positiva a las cosas y buscar las oportunidades.
      Enserio mil gracias, feliz noche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.