Importancia de la Fotografía en Redes Sociales

Después de unas semanas de receso, vuelve nuestro Blog cargado con nuevas publicaciones acerca de Marketing, Social Media, Diseño Gráfico, Publicidad y Fotografía. Esperamos que sigan conectados a nuestros posts y pongan en práctica algunos de nuestros tips en sus empresas. En esta ocasión queremos compartirles la importancia que tiene la fotografía a la hora de vender tus productos o servicios ya sea en redes sociales, página web o en piezas gráficas, ya que muchas empresas no tienen en cuenta que una imagen vale más que mil palabras.

Contratar un fotógrafo profesional es INDISPENSABLE para esta tarea, ya que el se encargará de materializar tus ideas en imágenes. Además te ayudara a manejar una concepto o identidad visual acorde a tus productos, y tendrás como resultado final fotos que atraigan a tus posibles clientes. Estudios realizados por Buffer demostraron que los tweets que tenían fotografías obtenían un 150% más RT que los que solo tenían texto, y con respecto al engagement o participación estos tweets tenían un 89% más de favoritos que los demás.

Finales TQIND (55)c

Aplicaciones como Instagram se han convertido en una vitrina online para que las empresas publiquen sus productos durante las 24 horas del día y es de vital importancia destacarse frente a la competencia. Es importante tratar de ubicar al cliente en tu negocio, por ejemplo si tienes un restaurante es ideal tomar fotografías de la comida recién salida de la cocina para antojar a tus seguidores, también puedes tomar fotografías de las preparaciones o de los diferentes puntos de venta para que tus seguidores conozcan tus instalaciones.

Importancia Fotografía SOWA

Si tienes una marca de accesorios puedes tomar fotografías que muestren el detalle de tus creaciones, también puedes ayudarte de una modelo para poner en contexto las joyas y darle un toque de elegancia y profesionalismo. El fondo blanco es ideal para este tipo de fotografía de producto ya que se puede utilizar en páginas web o para crear piezas gráficas para usar en redes sociales.

Importancia Fotografía SOWA

Así que si quieres mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales es hora de que inviertas en fotografías de alta calidad. Trata de evitar tomar fotografías con tu teléfono celular y evita editar excesivamente tus fotografías ya que entre más naturales sean mucho mejor. Tambien trata de manejar. Tus piezas gráficas fotografías propias y evita descargar fotografias de internet ya que en algunos casos son de mala calidad y no van a representar de manera ideal tu empresa o marca.

Si quieres conocer más de nuestro servicio de fotografía profesional puedes ver más en nuestro portafolio.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.