Al momento de diseñar una pieza gráfica para un nuevo proyecto creativo hay varias cosas que hay que tener en cuenta, empezando por recibir las especificaciones del cliente, los objetivos de la pieza, el mensaje a transmitir y el estilo que debe tener. Es por esto que en este pequeño post de hoy te hablaremos sobre 5 características que debe tener un buen diseño.
1. Debe tener un concepto.
Ya sea que estés diseñando un afiche para una campaña publicitaria o diseñando la cabecera del fan page de tu empresa tienes que tener en cuenta que todas las piezas que realices deben tener un concepto definido. Para definir la temática o el concepto de tus piezas puedes guiarte por los valores de tu marca,por las características del producto/servicio o por el tipo de cliente que tenga tu empresa. Por ejemplo, puedes manejar un concepto futurista si tus productos son de tecnología, o puedes tener un concepto romántico en tus diseños si estás creando piezas para una boutique de ropa interior femenina. Recuerda que todo lo que diseñes debe hablar el mismo idioma y debe transmitir uniformidad.
2 y 3. Innovación y Creatividad
Parte de crear un diseño único está en el innovar y crear piezas que generen recordación. Trata de hacer algo diferente a lo que hace tu competencia y enfócate a diseñar piezas que transmitan el valor agregado de tus productos,servicios o marca. Dale rienda suelta a tu imaginación y trata de buscar un profesional que te ayude a plasmar tus ideas en una pieza gráfica única y creativa. Diviértete eligiendo textos o copys que atraigan al espectador y no dudes en invitarlos a generar una acción. Por ejemplo, hacer click en tu página web, comprar tu producto, pedir una cita o llamar a tu restaurante etc.
4. Simple
Trata de manejar el diseño lo más simple posible. Lee mil veces el texto que vas a poner en tu pieza y trata de simplificarlo lo suficiente para que sea fácil de leer y entender. Trata de no mezclar muchos colores y texturas que distraigan al espectador del mensaje. Recuerda menos es más y en este caso se puede aplicar a la perfección. Revisa que elementos combinan bien y cuales simplemente puedes quitar, trata de dejar lo necesario.
5. Recordación
Y por último como te he dicho trata de crear piezas que generen recordación. Ten en cuenta que el mensaje que se transmite sea claro y que la persona que vea tu pieza gráfica o diseño fácilmente recuerde el nombre de tu marca o que de inmediato sepa de que tipo de producto o servicio se esta hablando. Si logras recordación, haz hecho el trabajo bien.
Esperamos que estos tips te hayan servido y puedas tenerlos en cuenta a la hora de diseñar las próximas piezas para tu negocio o marca. Recuerda visitarnos semanalmente aquí en el blog para que estes actualizado de nuestras nuevas publicaciones todos los miércoles.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. 😉