El «Check-In» como estrategia de marketing para tu restaurante

En anteriores posts hemos hablado de la importancia de las redes sociales para tu empresa y de 6 tips que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia en Instagram. Esta vez queremos hablarte de cómo puedes utilizar la famosa herramienta del Check-In como aliado en tu estrategia de marketing digital y con la que podrás fortalecer y fidelizar a tus clientes. En la actualidad ya muchas empresas del sector gastronómico y turismo están utilizando el Check-In para dar a conocer sus servicios y productos a través de la difusión que le dan sus propios clientes.

¿Qué es el Check-In?

El Check-In o en español registrarse, es una herramienta que pueden utilizar tus clientes para decir que están visitando tu restaurante, hotel o negocio a través de aplicaciones como Swarm (antes Foursquare) o Facebook mediante la opción «Estoy aquí». Entre más visitas o registros tenga tu negocio más popular será. Inclusive tus clientes podrán dejar la reseña de tu establecimiento y te podrá servir como método de retroalimentación para evaluar diferentes aspectos de tu empresa.

«Check-In» como estrategia de marketing

Como empresa puedes utilizar a tu favor la herramienta de Check In para premiar o fidelizar a tus clientes. La idea es que dentro de tu plan de marketing tengas un presupuesto destinado para poder premiar a tus seguidores. En Swarm podrás administrar tu negocio y podrás conocer estadísticas acerca de los check ins que hacen en tu empresa.

Dentro de las acciones que puedes hacer para premiar a tus clientes están

  • Premiar por hacer Check In por primera vez en tu restaurante
  • Obsequiar un descuento en ciertas horas de menor ventas para atraer clientes a tu negocio
  • En Swarm puedes premiar a la persona que haga más Check-In en el lugar.

Lo ideal es que puedas incentivar a tus clientes usando tus otras redes sociales para que en ellas publiquen la forma en que tus clientes se pueden ver beneficiados si hacen Check-In en tu empresa. Ten en cuenta que lo importante es ofrecer un premio que este dentro de tu presupuesto y que sea lo suficientemente atractivo para que tus clientes quieran participar. Aquí te dejamos el ejemplo de Happy Shake una empresa de malteadas en Cúcuta que empezó a utilizar Swarm como parte de su estrategia de marketing digital.

Gracias por leernos y no olvides compartir nuestros post con tus amigos. Recuerda suscribirte a nuestro blog para que recibas nuestras nuevas publicaciones antes que todos 🙂

¡Hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.