¿Qué hashtags usar en Instagram?

Está claro que Instagram es una de las principales redes sociales que más atrae seguidores día a día a las marcas y por lo tanto la tuya debe tener una buena estrategia si lo que piensas es destacarte frente a la competencia. Instagram nos permite principalmente crear marca a través de imágenes y videos donde podrás mostrar un poco más de ti, de tu empresa y de tus productos o servicios; y a través de etiquetas o hashtags puedes lograr que este contenido sea visible a un público en específico. En este nuevo post veremos qué hashtags usar en el instagram de tu empresa y cómo podrás elegirlos.

¿Sabes qué es un hashtag?

Los hashtags son aquellas etiquetas que se utilizan para clasificar el contenido en diferentes redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. En internet podrás encontrar muchos listados con los que según algunos expertos son los “mejores” hashtags para ser usados en tus fotos, pero desafortunadamente esos hashtags al tener tantas publicaciones provenientes de millones de cuentas, tus publicaciones se perderán rápidamente y no atraerán seguidores de calidad a tu cuenta. Así que usar palabras como #love #life o #cool no aes una muy buena estrategia para ganar seguidores y mejorar tu engagement.

¿Qué hashtags usar en el instagram de tu empresa?

Principalmente lo que buscamos es destacarnos, así que lo primordial es que tengamos uno o dos hashtags que identifiquen nuestra marca, por ejemplo #Nombredetunegocio.  Con este hashtag podrás agrupar todas tus fotos y de ser el caso podrás invitar a tus clientes a subir fotos usando ese hashtag cuando estén en tu establecimiento.

Otro tipo de hashtags que puedes usar son aquellos relacionados con tu sector o tus productos. Por ejemplo si tienes un restaurante de comida china, sería ideal agregar el hashtag #ComidaChina o en su defecto #ChineseFood si tu objetivo es conseguir seguidores angloparlantes.

También puedes usar es el nombre de la ciudad donde se encuentra ubicada tu empresa, en nuestro caso sería ideal usar el hashtag #Cúcuta ya que es nuestra ciudad base. La idea es que sean lo mas específicos posibles y que se puedan relacionar con tu marca o servicios.

¿Cómo conocer los hashtags más populares?

Existen herramientas como Websta donde podrás buscar y conocer algunos hashtags que podrás usar en tu cuenta de Instagram. Simplementes pones una palabra clave y te da diferentes hashtags relevantes.

Por ejemplo, buscamos el término “social media” y nos arrojó los siguientes resultados:

que hashtags usar

Si bien #SocialMedia es la opción con más número de publicaciones realizadas bajo ese hashtag, también podríamos usar #SocialMeditaTips o #SocialMediaStrategy que nos podrán atraer seguidores aún más específicos y de calidad a nuestra cuenta. La ventaja es que puedes probar diferentes términos e ir seleccionando los que más te convengan.

TIPS

  • Ten en cuenta los acentos o tildes. No es lo mismo usar #Cúcuta que #Cucuta, si buscas #Cucuta tiene un mayor número de publicaciones.
  • No uses más de 30 hashtags en tu foto.
  • Pon 2 o 3 hashtags junto a las descripción de la foto y usa el resto debajo como comentario. Así tu publicación no se verá tan cargada y a medida que tus seguidores comenten, este primer comentario desaparecerá.
  • #Nunca #escribas #asi #en #tu #instagram #PorFavor
  • Monitoriza el alcance de tu hashtag utilizando Keyhole.co

Esperamos que este post te haya servido y tengas más claro qué hashtags usar en el instagram de tu empresa. Déjanos en los comentarios tu usuario en instagram para poder seguirte y echar un vistazo si lo estas haciendo bien. (Dejaremos uno que otro comentario 😉 )

2 comentarios en “¿Qué hashtags usar en Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *