Por qué medir tus redes sociales

¿Por qué medir tus redes sociales?

Como ya te hemos comentado en otros post, es muy importante manejar las redes sociales de tu marca o empresa de manera profesional, tratando de optimizar nuestros perfiles y compartiendo contenido de valor como imágenes, videos y enlaces que sean de interes para tu comunidad de seguidores. En este nuevo post hablaremos de la importancia de medir tus redes sociales y el beneficio que puedes obtener con esto.

¿POR QUÉ MEDIR TUS REDES SOCIALES?

Después de un mes de arduo trabajo con las redes sociales de tu empresa es importante tomarse un momento para analizar los resultados obtenidos y poder identificar que aspectos se pueden mejorar y cuáles se deben fortalecer. Los resultados de esta medición será la guía para determinar tus siguientes objetivos con el fin de conseguir mejores resultados. Entonces, ¿por qué medir tus redes sociales?

  • Las métricas de tus redes sociales te brindan un panorama del estado de tu comunidad.
  • Son fuente principal de información demográfica de tus seguidores.
  • Te permite medir el alcance y la participación que han tenido tus posts.
  • Te permite crear indicadores que evalúen el éxito o fracaso de una campaña.
  • Conocerás tus puntos débiles y fuertes en cada red social.
  • Tendrás argumentos de valor a la hora de tomar decisiones en pro de tu empresa.
  • Te permitirá optimizar el contenido que vas a publicar dependiendo de los resultados.

 

¿CUANDO MEDIR TUS REDES SOCIALES?

Un análisis de redes sociales lo puedes hacer cuando quieras, aunque lo importante es poder determinar un periodo de tiempo para medir como por ejemplo: cada quince días, cada mes o cada semestre ya que la idea es comparar los resultados con periodos atrás y poder observar el crecimiento y evolución de tu comunidad.  Es importante que guardes esta información en un archivo (puede ser una plantilla excel o pdf) donde puedas volver cuando quieras y poder comparar la evolución de las redes sociales de tu empresa mes a mes.

¿QUÉ MEDIR EN TUS REDES SOCIALES?

Si bien, ya has tomado la mejor decisión de medir tus redes sociales es importante que tengas claro que información puedes obtener para sacarle más provecho a tus redes sociales. Dentro de los datos que puedes medir en tus redes sociales esta:

IMG_2564

  • Crecimiento de tu comunidad: Es importante que midas el crecimiento o decrecimiento que has tenido en tus redes. Puede que en las gráficas veas picos importantes gracias a alguna acción importante  que hayas realizado como un sorteo o concurso que te haya traído nuevos seguidores. Estas acciones que generan estos picos son las que debes replicar para obtener buenos resultados. Así mismo observa los días de menor crecimiento y pregúntate ¿qué has publicado y cómo podrías mejorarlo?
  • Alcance de tus publicaciones: El alcance es el número de personas que estuvieron en contacto con alguna de tus publicaciones. Por lo general dependiendo de tu comunidad puede que el alcance sea alto o mayor y en parte puede variar según el número de veces que tus seguidores lo compartan. Así que es primordial crear contenido de calidad que permita que tus seguidores se sientan identificados y lo compartan con sus contactos.
  • Nivel de engagement o participación de tu comunidad con tus posts: La participación va de la mano con el alcance y la calidad de tus posts. Por ejemplo si una publicación de uno de tus productos tiene un gran alcance, pero al revisar tus estadísticas te das cuenta que tus seguidores no realizaron ninguna acción como dar me gusta, o compartir puede indicar que no están interesados en tu contenido.
  • Mejores horas para publicar: Para optimizar mejor tu trabajo es indispensable que puedas identificar esas horas donde la mayor parte de tu comunidad esta en linea y asi poder asegurar que tus posts lleguen a una buena cantidad de personas.

¿Qué tal te parece? ¿Crees que es mucha información? La verdad al principio puede que te sientas abrumado de la cantidad de datos que puedes obtener y que podrás usar a tu favor en tu estrategia de social media. Pero sin duda es algo que puedes dejar en manos de profesionales de marketing los cuales podrán ayudarte y asesorarte de la mejor manera.

2 comentarios en “¿Por qué medir tus redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *