Plastic | Shoot #11

Hoy traemos un nuevo SHOOT de SOWA inspirado en un tema que la verdad nos tiene demasiado preocupados. Y es el PLÁSTICO. Un material que se ve tan inofensivo y que nos tiene invadidos. Es increíble la cantidad de plástico que desechamos día a día en nuestras casas. Estudios han demostrado que este material dura muchísimos años en descomponerse generando un desequilibrio ambiental ya sea por la cantidad de basura acumulada o por la ingesta de plástico por parte de animales tanto en el campo como en el mar.

 

Estamos en un punto de NO retorno. Pero debemos PARAR, ser más conscientes de las compras que realizamos, de lo que consumimos y el costo humano y ambiental con el que se fabrica todo lo que poseemos. Es momento de reflexionar, de evitar el uso innecesario de plásticos de un solo uso como pitillos, vasos y platos desechables, icopor y muchos otros más.

Para este SHOOT quisimos utilizar plástico de diferentes tipos que encontramos en nuestro día a día y que áun después de desechado irónicamente  puede volver a nuestra mesa en pequeñas partículas que ingerimos en el agua y alimentos. Estudios afirman que una persona promedio puede consumir hasta 1769 partículas de plástico semanales solo del agua. ¡Esto es demasiado!

¿Te imaginas con tu estómago lleno de partículas de plástico? Pues esto es lo que le pasa a muchos animales que comen pedazos de plástico que tiramos al piso, y que desafortunadamente terminan muriendo por obstrucción de sus vías respiratorias o gástricas.

Así que el llamado es a ser mucho más conscientes de todo lo que consumimos que NO necesita plástico o que simplemente podemos reemplazar por otro material que tenga más durabilidad. Aquí te dejamos con algunos blogs donde puedes encontrar más información sobre el tema que nos gustaría que leyeras:

15 Simples Formas De Reducir El Uso Del Plástico
Tu dieta plástica
El 91 por ciento del plástico que fabricamos no se recicla
Un estudio revela los impactos del plástico sobre la salud

G R A C I A S

a todas las personas que hicieron parte de este shoot ♥

Modelo/Make-up: @cryesstals

Studio: @danny.montano

 

 

 

2 comentarios en «Plastic | Shoot #11»

  1. Me encantan todas sus fotos. Su trabajo es excelente! Que bueno contar en nuestra ciudad con profesionales en la fotografía de tremendo nivel. Que orgullo cucuteño ❤️🖤

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.