5 Beneficios que te ofrecen las Redes Sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas a la hora de comunicarse con sus clientes y poder lograr captar la atención de potenciales compradores, pero aún así todavía existen empresas que no ven la necesidad de realizar un manejo profesional de las redes sociales de su marca o negocio y esto se convierte en una desventaja competitiva frente a otras empresas que ya empezaron a hacer la tarea.

Hoy en día el consumidor consulta a través de diferentes medios o canales antes de tomar una decisión de compra, a esto se le llama el ZMOT o el momento zero de la verdad. Durante este momento se puede perder o ganar una compra inclusive sin que el cliente haya entrado al punto de venta ya que las redes sociales y los blogs ofrecen información valiosa sobre el producto o servicio que desean adquirir como las reseñas, fotos y comentarios de antiguos compradores.

Es por esto que un buen manejo de las redes sociales enfocadas a crear una comunidad donde se de prioridad a la atención al cliente y compartir contenido de valor se convierte en una vitrina online efectiva y de interés para nuestros clientes. A continuación te contamos 5 beneficios que te ofrecen las redes sociales a tu empresa y que deberías tener en cuenta para que incluyas dentro de tu estrategia de marketing un plan de social media profesional.

1. Facilita la comunicación con los clientes actuales o potenciales

Las redes sociales se convierten en una herramienta de comunicación más que puedes usar para informar a tus clientes de las novedades de tu empresa. ¿Quieres lanzar un producto, abrir un nuevo punto de venta, o tienes un alguna estrategia promocional? Pues perfecto, las redes sociales te permiten dar a conocer de manera inmediata a tus clientes sobre lo que está pasando en la empresa.

2. Conoce mejor a tus clientes.

Escucha muy bien las opiniones de tus clientes, trata de entender cuales son sus preferencias, no dudes en preguntarles acerca de su nivel de satisfacción con tus productos o servicios. A través de las redes sociales empezaras a recibir información valiosa de parte de tus clientes que te servirá para mejorar procesos y tomar buenas decisiones orientadas en sus opiniones.

3. Permite crear y mejorar la reputación de tu marca. 

Recuerda que en las redes sociales tienes que representar de manera ideal tu marca y debes mantener una buena imagen. Trata de responder a todos los mensajes que recibas incluyendo los negativos, tus clientes no dudarán al escribirte que tuvieron una mala experiencia en el punto de venta o que su pedido tardo demasiado en salir. Ofrece siempre disculpas y trata de manejar de manera prudente y cordial las situaciones así el cliente sabrá que te preocupas por lo que piensan y que los tienes en cuenta.

4. Fideliza a tus clientes actuales

Puedes desarrollar diferentes estrategias que te permitan agradecerles a tus clientes por preferir tu marca como: concursos, sorteos, ofrecer cupones de descuentos y demás ideas que tengas en mente. Recuerda siempre ofrecer contenido de valor a tus clientes diariamente con tus publicaciones.

5. Vitrina abierta las 24 horas del día.

Una estrategia de Social Media definida te permitirá mantener una vitrina online abierta las 24 horas del día en donde tus clientes podrán acceder a tus productos, promociones, e información de tus servicios. Recuerda siempre tener actualizada la información de tu empresa en tus perfiles como horarios de atención, teléfonos y correos electrónicos de contacto, dirección de tus puntos de venta y link de tu página web. Esto permitirá que tus clientes encuentren de manera inmediata la información necesaria para poder realizar una compra o una consulta.

En el próximo post te contaremos en que consiste un Plan de Social Media y como puede beneficiar a tu empresa. No olvides suscribirte en el blog para que recibas nuestros posts en tu correo electrónico. Gracias por leer.

Un comentario en “5 Beneficios que te ofrecen las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *