6 Cualidades que debe tener un Community Manager

En nuestro primer año hemos aprendido mucho en el ámbito profesional, desde cómo crear una empresa, el cómo relacionarse con los clientes, el aprender a ofrecer tus servicios a nuevos prospectos y a definir esas cualidades que debe tener un community manager. En el post de hoy queremos hablar de este tema que nos parece super importante para tu empresa, ya sea que estés buscando a un profesional para que maneje las redes de tu empresa o si estás buscando una agencia externa que haga el trabajo por ti.

6 Cualidades que debe tener un Community Manager

1.Creativo

Consideramos que la creatividad esta es una de las principales cualidades que debe tener un community manager, ya que es fundamental que esté en un constante cambio en la forma de abordar a los clientes a través de las redes sociales. Es importante que esté ideando diferentes estrategias y conceptos para que el cliente no se aburra de ver siempre el mismo contenido.

2.Comunicador

La persona que esté a cargo de las redes sociales de tu empresa debe tener una excelente comunicación oral y escrita. Debe manejar un tono en redes sociales que sea cercano y que represente los valores de tu empresa. Debe saberse expresar de manera correcta según las situaciones que se presenten y debe tener una excelente ortografía.

3.Receptivo

Es importante que el community manager de tu empresa sepa escuchar, que este atento de la información que puedan proporcionar tus clientes, y que pueda transmitirte de manera efectiva y ágil estas necesidades y que siempre esté dispuesto a crear conversaciones con tus clientes.

4.Amante de las redes sociales

Un community manager debe estar al tanto de los últimos cambios en las redes sociales, debe tener amplio conocimiento de su uso y sus normas. Y más que un excelente conocimiento de ellas es importante que se sienta a gusto compartiendo tiempo creando vínculos entre tu marca y tus clientes.

5.Dedicado

Es importante que el community manager de tu empresa sea una persona organizada  y que tenga alto nivel de compromiso y amor por tu marca. Dentro de sus funciones está el dedicar tiempo para la creación de contenido, búsqueda de información y generar informes sobre las redes de tu empresa.

6.Paciente

Y por último es importante que sea paciente, ya que en algunas ocasiones se verá expuesto a situaciones de crisis de marca que deberá afrontar con buena actitud y con mucha tranquilidad manejando ante todo la objetividad y siempre buscando la forma de dar solución a los problemas que se presenten.


11066796_1654831254779216_3407041061557089226_n

 

¿Qué tal te pareció nuestro post de hoy? Si te gustó no olvides compartirlo y recuerda que si quieres recibir nuestro contenido antes que los demás puedes suscribirte a nuestro blog en la parte superior derecha de esta página. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *