3 Estrategias de Marketing Digital para tu Restaurante

Uno de los principales sectores que ha aprovechado las ventajas del marketing digital ha sido el sector gastronómico. Actualmente muchos restaurantes ya han empezado a tener dentro sus equipos de trabajo profesionales en las áreas de mercadeo y publicidad para desarrollar estrategias que posicionen sus empresas y fidelicen sus clientes. Así mismo hay restaurantes que delegan estas funciones a agencias especializadas para que hagan todo el trabajo y midan los resultados de las estrategias.

Si bien la mayoría de restaurantes están apostando al marketing digital para hacer crecer sus negocios , aun hay muchas empresas que no conocen las ventajas que ofrece tener una buena presencia online. A continuación te dejamos 3 estrategias de marketing digital que todo restaurante debería aplicar y que te van a ayudar a cumplir los objetivos de tu empresa.

1. Manejar profesionalmente las redes sociales de tu restaurante.

Las estrategias de marketing digital tienen que estar enfocadas en diferentes objetivos, en este caso un manejo profesional de redes sociales esta dirigido a crear un canal de comunicación con los clientes de tu restaurante. Empieza creando perfiles en redes sociales que te ayuden a dar a conocer tu restaurante y a llegar a esas personas interesadas en tus productos.

Actualmente existen muchas redes sociales, pero principalmente te aconsejamos tener presencia en: Facebook, Twitter, Instagram, TripAdvisor y Foursquare (Swarm). Estas redes sociales te permitirán llegar a diferentes públicos y a través de contenido de valor podrás atraer nuevos clientes o fidelizar a los actuales.

En Facebook, Twitter e Instagram puedes crear contenido visual que antoje a tus clientes a pedir un domicilio o a visitar tus puntos de venta. También puedes comunicar a través de estas redes sociales los eventos importantes de tu restaurante así como días de promoción o demás estrategias que realices.

En Foursquare (Swarm) tus clientes podrán hacer check-in en tu restaurante y podrán dejar tips acerca de tus platos y servicio al cliente lo cual te permitirá recolectar información valiosa para poder crear nuevas estrategias de mejoramiento de procesos o para enfocarte en tus puntos fuertes. Por otro lado administrar el perfil de tu restaurante en TripAdvisor te permitirá estar en el lugar de recomendaciones #1 del sector de gastronomía y turismo a nivel mundial. Esta red social es visitada por miles de viajeros que buscan opiniones acerca de lugares que van a visitar y es importante que tu restaurante esté en el ranking de los mejores restaurantes de la zona el cual se actualiza según la votación de los usuarios.

2. Tener una página web o blog corporativo.

Esta estrategia te permitirá tener en un solo lugar diferente información de tu restaurante. Si quieres algo sencillo puedes crear una página web que contenga la información de contacto de tu restaurante como teléfonos, puntos de venta, horario de atención y correo electrónico. También puedes colocar una pestaña con el menú de tu restaurante para que el cliente sepa con anterioridad tus platos y sus precios.

Un blog corporativo te servirá para mejorar el posicionamiento de tu página web en motores de búsqueda como google y podrás crear un espacio para compartir contenido especial como recetas, promociones, subir fotos o vídeos de tus productos o servicios para que tus clientes lo puedan compartir en sus redes sociales. Te dejo el ejemplo del excelente blog del Restaurante La Balsa en España aquí.

3. Hacer campañas de E-mail Marketing

Por ultimo te recomendamos enviar un newsletter quincenal o mensual a la base de datos de tus clientes preferenciales donde puedas ofrecerles novedades, noticias y demás información acerca de tu restaurante. Eso te permitirá llegar de otra manera a tus clientes y te servirá para compartir contenido especial para ellos como un cupón o un regalo. Aquí podrás enlazar links a tu blog, página web y redes sociales para que el cliente pueda ver más información acerca de tu restaurante.

Recuerda que estas estrategias las puedes aplicar  siempre y cuando tengas claro los objetivos de tu empresa. Define muy bien el tono con el que te  quieres comunicar con tus clientes y monitoriza los resultados.  No olvides que puedes apoyarte de un profesional para realizar este trabajo y manejar la comunicación con tus clientes.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en escribirnos a sowadg@gmail.com o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram. Muchas gracias por leernos y no olvides compartir nuestros posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *